About relaciones de pareja

Wiki Article



Las relaciones son necesarias y parte de una vida saludable, pero no existen relaciones perfectas. Las relaciones, de noviazgo o de matrimonio, tienen el potencia de enriquecer nuestras vidas y añadir bienestar en la vida.

Hay que mantenerlos a raya. Los celos rompen las relaciones, nos hacen sentir mal a nosotros y a nuestra pareja. Si tienes problemas celos acude a un psicósymbol porque se pueden tratar. Suelen ser producto de inseguridad y/o baja autoestima.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Evita los reproches del pasado, imagina que han caducado esas situaciones ya superadas. ¿Qué crees que puede aportar de positivo en una discusión el sacar cosas ya habladas del pasado? Céntrate en aclarar la situación actual con argumentos y hechos del presente.

Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento personalized. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.

Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.

No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.

En cuanto a la relación el hecho de que te atraigan hombres y mujeres no tiene porqué afectar si de quien estás enamorado es de tu mujer y has elegido estar con ella. Todo depende del tipo de relación que tengáis.

La relación de pareja es cuando dos personas crean un vínculo sentimental. Estas relaciones amorosas inician como noviazgo y pueden concluir en matrimonio o concubinato.

Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.

Tomar un respiro: Si la discusión se intensifica, es mejor tomarse un tiempo para calmarse y reflexionar.

La importancia que cada pareja le da al sexo es distinta. Pero ya sea más o menos importante para vosotros, el hablar sobre sexo con naturalidad y confianza os aportará una mayor conexión y un mejor entendimiento. En este artworkículo encontrarás más información sobre la importancia de la sexualidad en la pareja.

Escuchar activamente no se trata solo de oír las palabras de tu pareja, sino de comprender realmente su mensaje. Para ello, es importante que:

Prestarle atención a la convivencia y los intereses de cada uno get more info es importante, porque en todas las parejas hay roces y defectos que salen a relucir de vez en cuando. Por eso, es necesario enfocarse en todos los aspectos positivos de la relación, para afrontar los malos momentos de la mejor forma posible, así estarán enfocados y centrados en las razones que los mantienen juntos y no prestarán tanta atención a las diferencias. Es una forma de valorar y apoyar al otro.

Report this wiki page